9 documentales que todo aficionado al fútbol necesita ver

Es probable que disfrutes más que solo ver los partidos en la televisión si eres un fanático del fútbol. Estoy hablando de personas que visten los uniformes de su equipo, personas que usan Código Promocional Rivalo e incluso personas que juegan videojuegos relacionados con el fútbol.

Pero una cosa que a todos los fanáticos del fútbol les gusta hacer, lo creas o no, es ver cosas relacionadas con el fútbol. Por lo general, esos son documentales. Hoy, decidimos formar una lista de excelentes documentales de fútbol que algunos de ustedes definitivamente deberían ver. Oye, es un pasatiempo divertido, si nada, ¿verdad?

Champions! La Roja (2012)

En el fútbol español ha habido tanto ilusiones como decepciones. Antes de lograr el europeo de 2008 y el Mundial de 2010, La Roja estaba en la posición que más le convenía. El documental muestra a La Roja dentro y fuera del campo.

La película Messi (2014)

El equipo de ensueño de Cruyff fue el primero en inspirar tanto entusiasmo en Barcelona. Messi lo consiguió. Alex de la Iglesia, el director, recoge la infancia y adolescencia de Leo. Estas son las claves para crear una leyenda como Messi. Jorge Valdano firma el guion.

Iniesta de mi vida (2016)

Iniesta, uno de los jugadores más destacados de la selección española y el héroe del Mundial de Sudáfrica, se acerca a sus aficionados con una película en la que se recogen testimonios de sus allegados. Su miedo a abandonar su pueblo y la pérdida de un amigo que era un gran jugador de fútbol del Olimpo.

En el corazón de la undécima (2016)

El Real Madrid es el equipo europeo con más trofeos europeos. En 2016, ganaron su 11ª Copa de Europa. Este documental explora la historia de la final contra el Atlético de Madrid en San Siro. También muestra las escenas de todo el mundo, así como las celebraciones de los fanáticos.

Pasa la pelota (2018)

Los 14 títulos de Guardiola como entrenador del Barcelona marcaron una época. Esta película presenta entrevistas con jugadores notables como Messi, Puyol e Iniesta.

Luis Aragonés: El sabio del éxito (2018)

Tenemos una deuda pendiente con el Sabio de Hortaleza. Trabajaremos para resolverlo tan pronto como podamos. Este documental revela nuevos detalles sobre la Eurocopa 2008, incluyendo al hombre que lo hizo posible: Luis Aragonés, el entrenador. Este metraje fue encontrado en los archivos de la FEF y fue recuperado para revelar la leyenda del fútbol español.

Convertirse en campeones (2018)

Esta serie documental de nueve episodios cuenta las historias sobre las más grandes estrellas y países del mundo. Cada entrega incluye Uruguay, Italia y Alemania, así como Brasil, Francia, España, Inglaterra, Argentina, Francia, España, Brasil, Inglaterra, Francia, España y Brasil.

Bobby Robson es más que un gerente (2018)

Robson es diagnosticado en 1995 con cáncer. Le dan unos meses de vida. Se negó a rendirse y entrenó al FC Barcelona, con el que logró un hat trick. Además de regresar al Newcastle para salvarse, también entrenó al FC Barcelona. La película es un viaje a través de las pruebas de la carrera de este entrenador.

Diego Maradona (2019)

Hay muchos triunfos y polémicas en la vida de «la mano de Dios». Esta película combina 500 horas de contenido, incluyendo una asombrosa cantidad de imágenes e imágenes inéditas. Es una historia sobre cómo pasar de mito en mito.