Grandes películas con tema de fútbol

Los fanáticos del fútbol esperan con ansias cada torneo mundial o continental que se celebra anualmente. Es uno de los eventos más importantes para los fanáticos del deporte y las personas que disfrutan de las apuestas deportivas en línea, muchos de los cuales adoran usar Codere Bono de Bienvenida para enriquecer aún más su experiencia. Tras el mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2019, a la fanaticada lo toca esperar por el pitazo inicial de la Euro 2020. 

Mientras ese día llega, hemos recopilado las más grandes películas con tema de fútbol para hacer la espera más llevadera.

El fútbol y sus estrellas no es una temática que llame la atención constantemente de los cineastas, de hecho se consideran grandes películas con tema de fútbol al existir pocas de esta temática con las cuales poder establecer comparación. Sin más, te presentamos esta recopilación para calmar tus ansias de fútbol hasta el 2020.

El milagro de Berna

La primera de la lista de grandes películas con tema de fútbol es una producción audiovisual alemana del año 2003, titulada “El Milagro de Berna”. Cuenta la historia de un ex prisionero de guerra que regresa a casa y se encuentra con que su pequeño hijo se ha convertido en un verdadero fanático del fútbol.

Esta película dirigida por Sönke Wortmann, plantea un primer acercamiento a lo que fue el mundial de Suiza 1954, el cual fue el primer mundial en ganar Alemania.

Se catalogó como el milagro de Berna ya que esta victoria trajo un reimpulso económico en el país ganador que se encontraba sufriendo los embates de la depresión de la postguerra.

El viajero

Película iraní dirigida por el reconocido cineasta Abbas Kiarostami en sus inicios. En la producción de 1974, Kiarostami narra la historia de un pequeño cuya pasión por el fútbol lo lleva a plantear la importante meta de llegar a un partido que jugará su selección en Teherán, aunque esto signifique ir contra la voluntad de sus padres.

Evasión o victoria

Una de las más grandes películas con tema de fútbol que se ha producido hasta la fecha. Dirigida por John Huston y basada en hechos de la vida real, cuenta la historia de lo ocurrido en el recordado “Partido de la muerte”.

Un equipo conformado por ex jugadores del Dynamo de Kiev, pactó un encuentro “amistoso” con el equipo más potente de la Alemania nazi. Los alemanes llegaron con todo el poderío que les otorgó ventaja en todos los aspectos, pues a los ex jugadores se les había informado que de ganar el partido serían ejecutados.

Los ucranianos habían trazado un plan de fuga para el entretiempo, pero el ímpetu de acabar con las humillaciones que habían sufrido durante el primer tiempo, los llevó a armarse de valor y arriesgar sus vidas para salir a ganar el partido, lo cual finalmente ocurrió. Este filme contó con la participación de grandes estrellas del fútbol como Pelé y Bobby Moore.

Diamantes Negros

Producción española del año 2013 dirigida por Miguel Alcantud. Habla sobre la importancia de la formación de jugadores de fútbol desde las canteras de los equipos.

Dos jóvenes promesas del fútbol Malí, son captados por un agente que los lleva a Europa, logrando sacarlos de la pobreza en la que se encontraban. Los chicos llegan a Madrid para comenzar su formación y el recorrido que los llevará a cumplir su más grande sueño: ser estrellas del fútbol.

Pero no todo será perfecto, durante el trayecto, realizarán una gira que los llevará a diferentes países de Europa, donde podrán conocer la peor cara del futbol.