Versiones inquietantes de los cuentos de hadas infantiles

Por si no lo sabías, muchos de los cuentos de hadas que conocemos desde nuestra niñez, están inspirados en una colección de fábulas bastante perturbadoras que salieron de la pluma de los hermanos Grimm.

Clásicos de la literatura infantil como Cenicienta y la recordada Caperucita Roja, fueron ampliamente modificadas para poder ser digeribles por el público infantil. Pero existen otros que prefirieron mantener su oscura y aterradora esencia. A continuación los libros para niños más inquietantes de la historia.

Coraline

El escritor Neil Gaiman se hizo famoso por manejar tramas realmente oscuras en sus escritos. Coraline fue uno de los libros más representativos de esta onda sombría que Gaiman quiso plasmar.

La perturbadora historia inicia de una manera realmente inocente. Una pequeña niñas se traslada de ciudad con su familia. El cambio que atraviesa le hace sentir que su familia y sus amigos ahora la comienzan a ignorar. Ante esto, Coraline busca con que entretenerse, hasta que llega a descubrir una puerta en su hogar la cual la lleva a una realidad alterna, para luego darse cuenta que realmente no es lo que cree.

El valiente Sr. Buckingham

El autor de esta obra nos lleva a través de la historia de un hombre que estaba obsesionado con el peligro, al punto de que se le convirtió en una adicción. Se trataba de un hombre de apellido Buckingham, quien manifestaba en la historia, que sentía placer al acercar uno de sus pies a una sierra eléctrica con el único propósito de sentir las cosquillas, pero llegó un día en donde se acercó demasiado y cortó una de sus extremidades.

La historia del señor Buckingham prosiguió contando detalladamente cómo poco a poco y en diferentes accidentes fue perdiendo todas sus extremidades.

Míster Buckingham 2

La historia del señor Buckingham continúa en una segunda parte restándole importancia a los accidentes que sufría. El alegaba que esos sucesos no presentaban dolor alguno. 

Es probable que el libro nos haya querido enseñar que es de valientes llegar a perder partes del cuerpo sin llorar es algo de valientes.Al final del libro, nos enteramos que Buckingham no era más que una cabeza.

A Monster Calls

El autor de este cuento tuvo el ingenio al momento de ser diagnosticado con una enfermedad que era terminal. Por lo que en el libro, encontraremos a Connor, la historia de un niño que con tan solo 13 años pretende luchar con el diagnóstico de cáncer de su madre. 

Sufre de pesadillas constantes, hasta que una noche en la ventana se aparece, un monstruo y para cerrar un pacto con Connor, el cual consiste en que el monstruo le contará a Conor tres aventuras pero solo si, luego, el niño comparte su historia.

Luego que el monstruo cumple con su parte del trato, llega el turno de Conor, quien le confiesa el temor que tiene sobre la muerte de su mamá. Este monstruo le manifiesta que ese ha sido su intención: reconfortarlo. Después que  Conor se siente más tranquilo, su madre falleció justamente a la hora en la que solía aparecer el monstruo.

Tuvo una versión en el cine que recibió varios premios por la forma en la que se tocó el tema de la relación madre e hijos con una enfermedad.