Los mejores cineastas de todos los tiempos

El cine nace el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumiere deciden proyectar la salida de un grupo de obreros de una fábrica francesa, y fue un éxito inmediato en toda Europa y América del Norte. Desde entonces, estos hermanos crearon más de 500 películas en un año sin actores, montajes ni posición fija de la cámara.

A partir de entonces comienza la historia del cine, un maravilloso arte que cada persona disfruta, interpreta y lleva a cabo de diferente manera, como sucede con los directores y cineastas de todas las épocas.

Los cineastas

Un cineasta es una persona que se dedica al arte del cine, principalmente como director y algunos de los  mejores son los siguientes:

Alfred Hitchcock

Fue un cineasta británico fascinante que se caracterizó por ser el rey del suspense y gracias a su exitosa carrera en el cine de su país con películas mudas y las primeras sonoras que se realizaron, fue considerado el mejor director de Inglaterra.

Sus mejores películas son: La Ventana Indiscreta, Vértigo, Psicosis y Los Pájaros. 

Stanley Kubrick

Fue director de cine, productor, guionista y fotógrafo estadounidense que se preocupaba mucho por la simetría de la imagen. Se consideró uno de los más influyentes del siglo XX por contar con tantas obras maestras.

Destacó mucho por la gran estilización de sus películas, su simbolismo muy marcado y su precisión técnica.  Fue capaz de provocar en los espectadores tanto miedo como rabia.

Sus mejores películas: El Resplandor, La Chaqueta Metálica, La Naranja Mecánica, 2001: Una odisea de espacio.

Charles Chaplin

El polifacético Chaplin fue actor, compositor, músico, productor y director. Un hombre con una creatividad y originalidad inigualables que logró hacer historia en el cine.

Sus mejores películas: El Chico, El Circo, La Quimera de Oro, El Gran Director.

Quentin Tarantino

Un estilo totalmente personal, auténtico e inigualable lo definen como un gran director y se puede ver reflejado en cada una de sus películas, con las que ha recaudado una gran fortuna que se acerca a los 90 millones de dólares.

Sus mejores películas: Kill Bill, Reservoir Dogs, Pulp Fiction.

Steven Spielberg

Es un director muy particular ya que tiene la ventaja de dirigir diferentes estilos de películas y hacer de ellas grandes obras. Ha sido capaz de hacer desde dramas históricos hasta producciones juveniles de ciencia ficción de una forma única.

Mejores películas: Jaws, E.T, Schindler’s List.