Películas que son mejores que su libro correspondiente

Por lo general los fanáticos quedan decepcionados con todos los detalles que escriben en el libro, pero que son omitidos para las películas por el limitado tiempo que deben durar.

Pero en este caso te traemos una situación contradictoria a la anterior, te presentaremos una serie de películas que son mejores que su libro, para que sepas qué leer, qué no, pero que sí debes ver. 

Te ayudaremos a ahorrarte horas de lectura innecesaria

Brokeback Mountain

Todos hemos escuchado hablar acerca de este controversial filme, en donde dos hombres sin querer descubren su amor y la gran atracción física que poseen el uno por el otro, pero que en realidad no puede ser llevado a la cotidianidad por todos el caos que esto provocaría para ellos y sus familias. 

Así promete ser una de las películas más comentadas y halagadas de su época, que también fue ganadora de un Óscar. La cosa es que fue basada en un libro escrito por Annie Proulx que sólo tenía unas 64 páginas, por lo que la historia realmente no está ni bien detallada ni larga como se espera. 

Fight Club

Existen casos en donde podemos decir que el libro no es malo, y la película tampoco. Pero debemos ser objetivos y capaces de reconocer cuando un proyecto superó rotundamente al otro sin decir que este haya sido un total fracaso. Y este es el caso.

Parte del motivo por el cual la película destaque ante el libro son todos aquellos efectos visuales que ayudaron a potenciar la historia que fue originalmente escrita por Chuck Palahniuk y trata acerca de un club de peleas ilegales. 

Lo que ayuda a llegar a un punto mucho más profundo en esta recreación son todas las tipografías en las paredes del departamento, lo bien manejadas que estuvieron las escenas de pelea, y la iluminación con la que decidió trabajar su director, David Fincher. 

Forrest Gump

¿Alguna vez has estado apurado en algo y alguien te ha gritado “¡Corre, Forrest!” ?, porque si no te aseguramos que no estás rodeado de personas con una gran cultura en el cine. Porque, más allá de su libro, este es un éxito que ha atravesado cómodamente diferentes generaciones. 

Incluida entre las películas que son mejores que su libro por el simple hecho de que se le dio un toque mágico que no es tan fácil de apreciar en la narrativa del libro original, fue la ganadora de múltiples premios Óscar y el actor Tom Hanks se consagró con un performance totalmente inolvidable. 

The Godfather

Una película que, aunque no debería ser admitida la visión de ella para los menores, ha causado un gran impacto en las nuevas generaciones de cada década. 

Fue dirigida por Francis Ford Coppola, quien logró consagrar el filme como una de los mejores en la historia del cine. No queremos decir que el libro sea malo, pero sin duda alguna las actuaciones que nos entregaron logran crear una esencia que es difícil de conseguir leyendo una página.