Realización de películas de realidad virtual

    El entretenimiento es diferente para todos. Si bien los fanáticos de los deportes a menudo usan codigo de bono bet365 mientras transmiten partidos, algunas personas prefieren ver películas. Algunos de ellos ven películas en casa y a otros les encanta ir al cine para ver algunos estrenos. Ir al cine ya no es necesario cuando hablamos de películas de realidad virtual, puedes vivir una experiencia diez veces mejor desde la comodidad de tu casa. Pero, ¿sabes que también se está empleando en la realización de otros géneros?

    Te preguntarás ¿Cómo? Pues, en este artículo te lo haremos saber de forma breve y concreta.

La realidad virtual ha llegado a la gran pantalla

     ¿Recuerdas cuando el cine en 3D dio su gran salto a la fama y pensaste que sería lo más novedoso por mucho tiempo?, lamentamos decirte que estuviste muy equivocado. La realidad virtual está, poco a poco, apoderándose de la industria cinematográfica. 

     Si alguna vez has soñado con ser el protagonista de una película puede ser que ahora se te haga realidad en más de una ocasión. Los avances son increíbles y no existe motivo por el cual no desear probar este nuevo tipo de entretenimiento.

¿Te interesa ver alguna película en realidad virtual?, intenta con The Limit

     Un reparto que se ha conformado sólo con estrellas, por un lado, tenemos a Michelle Rodriguez quien es conocida por interpretar a Letty Ortiz en Rápidos y Furiosos, trabajando junto con Norman Reedus quien es amado por ser Daryl Dixon en The Walking Dead. Pero el mejor es el tercero, y es que eres tú. 

     Este filme te da la opción de poder ser parte de un gran elenco desde la comodidad de tu hogar, es una cinta de acción que te colocará en primera persona para que puedas vivir trepidantes y descabezadas aventuras donde habrá tiroteos, explosiones y también visitarás algunos bares.

     Lo principal que se logra con las películas de realidad virtual es ofrecerles a los usuarios una gran sensación de libertad, sin tener que solo mirar el plano que el director quiere que veamos. Podrás husmear cada rincón en cada escena.  

¿Se ha grabado alguna película en Realidad Virtual?

     En este 2019 se estrena una película que tiene a todos en la casa, desde los niños hasta los más grandes, saltando de la emoción. Esta es la nueva versión de El Rey León totalmente renovando el clásico que nos enamoró a la gran mayoría durante la infancia. 

     Lo que sobresalta de esta película es que el método de grabación realmente es una innovación, muy diferente a lo que cualquier director está acostumbrado. En su totalidad ha sido generado usando computadores, lo que podría sonar común en nuestros días. 

     Que se filme mediante un ordenador no quiere decir que sea del todo sencillo, también existen algunas limitaciones. Muchos de los directores que trabajan con estos métodos sólo pueden soñar con que su trabajo final posea las características de cualquier rodaje en vivo, sobre todo en las tomas de la cámara. 

     Jon Favreau, quien es el encargado del remake de El Rey León, es de quienes siempre quieren luchar con la posibilidad de mostrar un rodaje en vivo, y es por eso que ha utilizado la tecnología para poder mejorar el grabar una película animada. ¿Cuál fue el resultado entonces?, usó la realidad virtual. 

     Favreau, junto al resto de su equipo, ha utilizado la RV para poder estar dentro de su propio filme, con el sólo uso de las gafas pudieron transportarse de manera virtual a cualquier escena y poder detallarla a la perfección para que, el trabajo final, se acerque lo más posible a la realidad. 

Los avances seguirán llegando…

     Si ya tenemos la posibilidad de ser los protagonistas en una película de realidad virtual, y los directores de poder emplear una para acercarse lo más posible a la realidad manteniendo la animación, ¿qué nos espera el futuro?, quizá podamos interactuar activamente con la trama el próximo año.