Los videojuegos como una forma de arte

Era sólo cuestión de tiempo para que los museos más importantes del mundo comenzarán a ver a los videojuegos como una forma de arte. Pero, con este logro, muchas otras personas se encuentran promoviendo el rechazo. 

Conoce el motivo por el cual se ha justificado el venerar el duro trabajo de los desarrolladores aquí. 

Los videojuegos pueden ser mucho más que simple entretenimiento

Desde edades tempranas es común notar el interés de las personas hacia los videojuegos, pues, cuando somos pequeños estos pueden ser una buena fuente para adquirir conocimiento y también para desarrollar un par de habilidades mentales. 

Pero la verdad es que a medida que vamos creciendo nos damos cuenta que puede servir mucho más que para una simple distracción, con todo el estrés de la vida diría es común darnos cuenta de que necesitamos de ellos simplemente para despejar nuestra mente y sentirnos de nuevo como que nada nos preocupa más que terminar una historia. 

Y, siendo honestos, es que nosotros no somos los únicos que hemos crecido y mejorado con el tiempo, ellos también han dado saltos impresionantes que nos hacen apreciar la experiencia de juego de una manera totalmente diferente. Lo que nos hace pensar, ¿podemos considerarlos como un arte?

¿Es un hecho que los videojuegos son arte?

El Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York ha dicho que se deben considerar a los videojuegos como una forma de arte, por el simple hecho de que no sólo son elaborados a partir diseños, y algunos poseen bandas sonoras verdaderamente increíbles, sino que también poseen historias conmovedoras e impresionantes. 

Este es un tema que ha durado mucho tiempo en debate sobre las mesas de los expertos, analistas y cualquier persona que se sienta en la libertad y posición de opinar acerca de este medio de entretenimiento. Existiendo personas que no lo ponen en duda y otras que no están muy de acuerdo. 

La realidad es que estos son una manera de arte moderna, de igual manera como lo fue el cine hace ya casi un siglo. Incluso podríamos decir que los videojuegos superan al anteriormente nombrado en muchas formas. Y es por esto que los títulos de los mejores están siendo expuestos en museos. 

¿Cuáles son los videojuegos que ya han sido expuestos en museos?

Algunos de los títulos que ya han contado con esta dicha de celebración para su trabajo es el clásico Pong, que fue el primer videojuego que existió. También se añade a la lista Space Invaders y, el conocido por muchos, Minecraft. 

Este último no cuenta con mucho tiempo de haber sido lanzado al público, pero el Museo de Arte Moderno de Nueva York ha dicho que es una manifestación artística muy bien elaborada. 

¿Tú, encuentras arte en los videojuegos?

Mirar a los videojuegos como una forma de arte depende netamente de cada individuo, las creencias y las aficiones no pueden ser impuestas. Pero ya el mundo los está comenzando a aceptar como tal. ¿Tú de qué lado estás?